2025
El sentido común de las herramientas eléctricas
Una herramienta eléctrica es una herramienta mecanizada, portátil o extraíble, accionada por un motor o un electroimán que acciona un cabezal de trabajo mediante un mecanismo de transmisión. Son fáciles de transportar, operar y versátiles, lo que reduce considerablemente la intensidad de la mano de obra, mejora la eficiencia y permite la mecanización de operaciones manuales. Por lo tanto, se utilizan ampliamente en la construcción, la decoración de viviendas, la automoción, la maquinaria, la electricidad, los puentes, la jardinería y otros campos, y se incorporan a la familia en gran número.
Las herramientas eléctricas se caracterizan por su estructura ligera, tamaño compacto, peso ligero, baja vibración, bajo nivel de ruido, operación flexible, fácil control y manejo, fácil transporte y uso, y robustas y duraderas. En comparación con las herramientas manuales, pueden aumentar la productividad laboral de varias a decenas de veces; son más eficientes que las herramientas neumáticas, tienen un bajo costo y son fáciles de controlar.
Preste atención a los siguientes puntos al comprar herramientas eléctricas:
1. Distinga entre uso doméstico y uso profesional según sus necesidades. La mayoría de las herramientas eléctricas están diseñadas para profesionales. Al comprar, debe distinguir entre herramientas profesionales y herramientas domésticas generales. Generalmente, la diferencia entre las herramientas profesionales y las domésticas generales radica en la potencia. La potencia de las herramientas profesionales es mayor para facilitar la reducción de la carga de trabajo de los profesionales. Las herramientas domésticas generales son relativamente pequeñas debido a su diseño y carga de trabajo más reducidos, por lo que no es necesario que la potencia de entrada sea alta.
2. El embalaje exterior de la herramienta debe tener un diseño claro y estar intacto. La caja de plástico debe ser firme y la hebilla de apertura de la caja de plástico debe ser firme y duradera.
3. La apariencia de la herramienta debe ser de color uniforme, la superficie de las piezas de plástico debe estar libre de sombras, abolladuras, arañazos o golpes evidentes, la desalineación entre las piezas de la carcasa debe ser ≤ 0,5 mm y las piezas fundidas de aluminio deben ser lisas, sin defectos. La superficie de toda la máquina debe estar libre de aceite y manchas. Al sujetarla con la mano, el mango del interruptor debe estar plano. La longitud del cable no debe ser inferior a 2 metros.
4. Los parámetros de la placa de identificación de la herramienta deben coincidir con los del certificado CCC. El manual debe incluir la dirección detallada y la información de contacto del fabricante. La placa de identificación o el certificado deben contener un número de lote rastreable.
5. Sujete la herramienta con la mano, enciéndala, accione el interruptor con frecuencia para encenderla y verifique si el interruptor funciona correctamente. Al mismo tiempo, observe si hay alguna anomalía en el televisor o las lámparas fluorescentes del lugar de trabajo para confirmar si la herramienta cuenta con un supresor de interferencias de radio eficaz.
6. Conecte la herramienta y déjela funcionar durante un minuto. Sujétela con la mano durante el funcionamiento. No debe notar ninguna vibración anormal en la mano. Observe la chispa de inversión. Esta chispa no debe superar el nivel 3/2, generalmente proveniente de la entrada de aire de la herramienta. Al observar el interior, no debe haber un arco visible en la superficie del conmutador. Durante el funcionamiento, no debe haber ruidos anormales.
Anterior:No hay
Siguiente:No hay
